CONTEXTO GANADERO – Ganadería Manantiales le apuesta al trabajo en equipo

Hace tres años nació en Pereira Ganadería Manantiales que durante estos años se ha logrado el reconocimiento como criadores de ganado Gyr, según su gerente Arpidio Andrés Escobar.

El empresario, quien participó en una charla de Fedegán, señaló que “estamos en el sector que va a ayudar y a contribuir fuertemente a la lucha contra el hambre en el mundo. Con carne, con leche y todos los subproductos lácteos y cárnicos vamos a ayudar a que la gente se alimente mejor”.

Manantiales tiene tres años como socio de Asocebú y han tenido como foco generar progreso para el pequeño y mediano productor a través del conocimiento y de la unión.

“Cuando se tienen compañeros que comparten el mismo norte se consigue el objetivo más fácil y eso es lo que se ha hecho en el eje cafetero donde se tienen fincas pequeñas y se han hecho avances en el tema de mejoramiento genético, disminuir costos en asesoría técnica y eso ha llevado a que Ganadería Manantiales sea conocida a nivel nacional como criadores de ganado Gyr”, señaló Escobar.

“Hemos hecho de la ganadería un culto de las vacas, desde el comienzo ha sido el amor por las buenas vacas, se deben tener buenos animales para lograr una ganadería de éxito”, asegura.

Al comienzo fue difícil porque es un tema costoso para la compra de genética pero era algo necesario para tener buenas bases. Ahí fueron creativos y proactivos a la hora de invitar a participar en el negocio a personas que no tenían mucho que ver con el tema y eso fue lo que les permitió crecer rápidamente.

Se escogió la línea materna y luego se miró la estrategia de compra de esos animales para que llegaran al proyecto.

Hoy día Manantiales es el único sitio en Colombia que ofrece el servicio de hospedaje para vacas.

En 2019 ya obtuvieron el reconocimiento de gran campeona y campeona reservada en Agroexpo para la raza Gyr. Así mismo en la feria nacional cebú también se obtuvo varios primeros puestos

Escobar fue futbolista profesional del Deportivo Pereira y el Atlético Huila pero por circunstancias de la vida y porque de alguna manera siempre estuvo ligado a la ganadería, en 2016 se dio cuenta que administrar a distancia un negocio es difícil y por eso decide retirarse del fútbol para ponerse al frente de la ganadería.

“Emprender en un tema de pasiones de tener una mentalidad proactiva y una actitud positiva”, aseguró.

En esta cuarentena tuvieron otro emprendimiento junto a Ganadería El Tesoro y La Esperanza que es una empresa de comercialización de ganado en remates virtuales que se llama Virtual BID que ya hecho sus dos primeros remates a través de youtube y de Facebook con total éxito.

 

Tomado de: https://www.contextoganadero.com/ganaderia-sostenible/ganaderia-manantiales-le-apuesta-al-trabajo-en-equipo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mi carrito de compra0
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0
Scroll al inicio
× CONVERSEMOS